"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

El Gobierno declarará duelo nacional desde el domingo

El Presidente Mauricio Macri suspendió sus apariciones públicas y podría enviar un mensaje. El ministro de Defensa estuvo con los familiares.

El viernes Mauricio Macri decidió suspender su única actividad pública, las obras en el Paseo de la República, en la Quinta presidencial, por la gravedad de la noticia que nadie quería escuchar: la finalización del operativo rescate del ARA San Juan. El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, confirmó que no habrá salvamento de personas.

Por este motivo, desde el Gobierno evalúan declarar duelo nacional desde el domingo, y Macri también contempla grabar un mensaje, aunque hay voces en contra. "Por el momento no es conveniente que él hable. Falta información, hay que ser muy prudentes, no puede decir cualquier cosa: es el Presidente", fue el argumento que dieron desde el Gobierno.

El Gobierno ratificó su compromiso de seguir buscando el submarino ARA San Juan hasta agotar todos los recursos, en respuesta a los familiares de los 44 tripulantes que pidieron pruebas concretas del hundimiento, mientras sigue el rastrillaje en aguas del Atlántico Sur, con la colaboración de varios países.

Te puede interesar...