País
Domingo 21 de Julio de 2019

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las Fuerzas Federales

El nuevo armamento estará en el país antes del 14 de septiembre. Será utilizadas por la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

Dentro de los próximos dos meses, las fuerzas federales contarán con las primeras 100 pistolas electrónicas Taser a su disposición, según afirmaron fuentes del área.

Las mismas tienen como fin un medio no letal a la hora de realizar detenciones de personas que estén en situación de poner en peligro a terceros o a sí mismos en el contextos de mucha concentración de público como puede ser un andén farroviario, la vía pública o una terminal aeroportuaria.

Además de las pistolas, se adquirió 1600 cartuchos operativos, lo que ocasionó un costo de 5.285.000 pesos para el estado.

Cada uno de los dispositivos costó 862 dólares, aunque desde la cartera que dirige Patricia Bullrich, anunciaron les costó la mitad de lo pactado inicialmente.

"La empresa tiene un plazo máximo de 60 días para enviarlas y a partir de esa entrega las Taser estarán en la calle", confirmaron en el Ministerio de Seguridad. Según la información oficial, tienen tiempo hasta el 14 de septiembre, pero podría ocurrir antes.

El Gobierno nacional oficializó el uso de este nuevo armamento el último 2 de abril, cuando se publicó en el Boletín Oficial.

Durante el pasado, las capacitaciones sólo habían sido para Grupo Halcón, una unidad especial de la Bonaerense.
Crónica

Comentarios