San Juan 8 > País > Migraciones

El Gobierno asegura que uno de los investigados es "sólo un homónimo" del presunto terrorista

La Dirección de Migraciones mantiene retenidos los pasaportes de 5 iraníes de "manera preventiva". Creen que uno de los sospechosos es en realidad homónimo de un terrorista iraní.

Por orden judicial el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Migraciones, mantendrá retenidos por 72 horas de forma preventiva, los pasaportes de la tripulación iraní del avión venezolano retenido en Ezeiza mientras la justicia investiga posibles vinculaciones con organizaciones terroristas islámicas. Aunque en el gobierno creen que uno de los posibles sospechosos es en realidad un "homónimo" de uno de los miembros de la organización islámica conocida como "Guardia Revolucionaria".

Fuentes oficiales indicaron que entre los cinco hombres nacidos en Irán la justicia federal de Lomas de Zamora y los organismos de inteligencia nacional investigan la identificación de los iraníes Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi. Uno de ellos "sería homónimo" de un hombre identificado como presunto terrorista, según plantearon fuentes de Migraciones y admitió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Te puede interesar...

Según informes de medios israelíes difundieron en las redes sociales, “Gholamreza Ghasemi sería miembro de la organización terrorista iraní Qeshm y de la Guardia Revolucionaria Islamica”, pero desde Migraciones nacional señalan que "hoy sobre la tripulación no hay nada comprobado, pero lo determinará la justicia".

Según las fuentes "habría una diferencia de 10 años respecto al supuesto sospechoso sindicado como posible terrorista iraní", señaló una fuente de la Casa Rosada a A24.com.

Mientras se investigan sus antecedentes, los iraníes quedaron alojados en un Hotel Plaza del centro comercial Canning Design. En un primer momento los iraníes habían sido alojados en el Hotel Holliday In en Autopista Richieri de Ezeiza, pero luego se trasladaron al hotel de la localidad cercana al Aeropuerto de Ezeiza.

“Tienen una estadía provisoria. En este momento pueden salir del país únicamente en un avión de línea, pero no pueden subirse al avión de Emtrasur”, explicaron a desde el gobierno nacional.

Así lo admitieron fuentes oficiales que este lunes confirmaron que "por orden judicial la Dirección de Migraciones mantendrá retenidos por 72 horas los pasaportes de los 5 iraníes que llegaron al país a bordo de un avión venezolano cuya ruta y cargas ahora investiga la justicia federal de Lomas de Zamora.

Sobre la situación de la tripulación, el abogado Rafael Resnick Brenner presentó un habeas corpus ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, para que se libere la aeronave y se devuelva los pasaportes a todos sus tripulantes pero el recurso fue rechazado por el magistrado que investiga una denuncia de la DAIA.

FUENTE: A24