San Juan 8 > País > DNI

El Gobierno anuncia el DNI para las personas no binarias

Será en un acto encabezado por Alberto Fernández, este miércoles desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias. “La Argentina dará un nuevo paso hacia una sociedad más justa e igualitaria”, escribió en Twitter Esteban Paulón, Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+.

Te puede interesar...

“Tenemos mucho en común y, a la vez, somos distintes. Nuestra apariencia o modismos no nos unifican, tampoco lo hacen los pronombres. No hay una sola manera de ser no binarie. Lo que si nos une son nuestras identidades diversas, que se corren del cis-binarismo que se nos ha impuesto al nacer. Y son las vivencias del día a día, desde las repudiables (la violencia ejercida social y estatalmente, por ejemplo), como las placenteras (festejar hoy el día 14) o las solidarias (ayudarnos ante la necesidad), las que nos unifican, las que nos convierten, efectivamente en una comunidad”, explican en la cuenta de Instagram de Asamblea No Binarie de Buenos Aires, un espacio de activismo y difusión sobre identidades no binarias.

También, hacen hincapié en los derechos humanos que les están siendo negados: “El acceso a la educación, a la salud y a un hogar digno son los derechos básicos que para nosotres están lejos de estar garantizados, y como comunidad exigimos por un DNI que sea acorde a nuestras identidades”.