País
Martes 26 de Noviembre de 2019

El Gobierno aceptó la renuncia de Adolfo Rubinstein y le agradeció por sus "valiosos servicios"

Fue luego de la nulidad al protocolo de actuación en caso de interrupción del embarazo a menores de 15 años.

Cuando el Gobierno anuló el protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo en menores de 15 años que había impulsado Adolfo Rubinstein -sin la autorización del presidente Mauricio Macri- este renunció como secretario de Salud. "Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha me obliga a renunciar", escribió Rubinstein en su carta al Presidente.





Poco después, Macri cuestionó al médico a través de un video en vivo de Instagram. "Fue una decisión unilateral y eso está mal", dijo. Hoy, el Gobierno oficializó la aceptación de la renuncia del ahora exsecretario de Salud mediante la publicación de un breve decreto en el Boletín Oficial.





"Acéptase, a partir del 25 de noviembre de 2019, la renuncia presentada por el Dr. Adolfo Luis Rubinstein (D.N.I. N° 12.046.579), al cargo de Secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social".




El artículo número 2 del decreto 787, agrega: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". La resolución está firmada por Macri y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.


Comentarios