"
San Juan 8 > País

El dólar sube 8 centavos e interviene el Banco Central

La divisa anota su cuarta sube en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio, en una rueda con renovada intervención del Central. En tanto, en el Banco Nación, el billete verde se vende a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,45.

El dólar avanza ocho centavos este jueves a $60,37 y anota su cuarta suba en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. Sucede en una rueda con renovada intervención del Banco Central en el spot.


En tanto, en el Banco Nación, el billete verde se vende a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,45.

Te puede interesar...

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa opera casi estable a $57,98.

Cabe recordar que ayer, ventas del BCRA y de bancos oficiales amortiguaron la suba del dólar, que avanzó cinco centavos. Sucedió ante la presión de liquidez liberada al mercado con la nueva retracción en los niveles de la tasa referencial Leliq, lo que mantenía atenta a la banca oficial para ofertar más dólares en la medida de lo necesario, dijeron operadores.

La suba del minorista se dio en sintonía con el mayorista, donde la divisa avanzó 14 centavos a $57,99 y alcanzó nuevos máximos, situándose en un nivel que no se repetía desde fines de agosto pasado.

Dólar blue, MEP y CCL

En los mercados financieros, el dólar "contado con liqui" - que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas - ascendió 82 centavos a $68,16.

En consecuencia, la brecha entre el llamado dólar cable y la cotización oficial mayorista se ubicó en el 17,5%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa cayó siete centavos a $63,72, lo que implica un spread de 9,9% frente a la cotización del MULC.

Por su parte, el dólar blue aumentó 25 centavos a $61,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas.

Tasa de Leliq

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a ocho días de plazo por un monto adjudicado de $71.819 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 69,50%, siendo la tasa mínima adjudicada de 69,499% y la máxima de 69,50%.

Futuros y reservas

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 64%. Mientras que el ROFEX se operaron u$s55 millones; un 24 % menos que ayer.

Los plazos más cortos concentraron más del 55% de los negocios. Los meses de octubre y noviembre, terminaron operándose a $60,38 y $64,50; con una tasa del 68,38% y 78,80%-

Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s73 millones hasta los u$s47.913 millones.