San Juan 8 > País > Dólar

El dólar solidario y minorista opera estable

El dólar solidario se mantiene estable a $162,03, ya que la cotización minorista opera estable a $98,20.

El dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, se mantiene estable a $162,03, ya que la cotización minorista opera estable a $98,20, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el billete verde se vende a $98 en el Banco Nación.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa subió ayer cinco centavos a $92,38, en línea con la nueva política oficial de un menor deslizamiento en el tipo de cambio, como herramienta para lograr un menor impacto en el nivel inflacionario local.

Te puede interesar...

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria compró u$s130 millones, por lo cual en los primeros cuatro días del mes ya acumuló u$s370 millones. Mientras tanto, desde diciembre hasta la fecha el BCRA registró adquisiciones por casi u$s3.200 millones. En lo que va del año, el BCRA sumó 2.600 millones.

"El inicio de la temporada alta de la colocación de la cosecha, las escasas expectativas de subas mayores del tipo de cambio y el mantenimiento de restricciones para la compra de divisas, mantienen un escenario favorable para que la recuperación de reservas se transforme en un dato cotidiano, en el corto plazo al menos", planteó el analista Gustavo Quintana.

La divisa no abandonó la tendencia vendedora exhibida desde el inicio del mes, en otra rueda dominada por la intensidad de los ingresos desde el exterior. Los precios se cristalizaron desde el inicio en torno al valor de fluctuación dispuesto por la autoridad monetaria, permaneciendo invariables hasta el final de la jornada.

Máximos en $92,39 y mínimos en $92,38, marcaron otra vez el acotado recorrido de los precios del dólar mayorista. La oferta privada prevaleció desde el comienzo del día y, ante una demanda insuficiente para hacerle frente, requirió de una intensa actividad oficial para sostener la cotización y a la vez absorber todo el excedente de divisas disponible en el mercado.

El volumen operado en el segmento de contado fue u$s225,758 millones, sin operaciones en el sector de futuros MAE y con un volumen operado en el mercado de futuros Rofex de u$s147 millones.

En este contexto, las reservas brutas crecieron u$s49 millones hasta los u$s39.797 millones.

Temas