San Juan 8 > País > Dólar Blue

El dólar "solidario" rompió la barrera de los $150

El tipo de cambio mayorista cotizó este lunes a $85,37, mientras el dólar ahorro anotó otra suba y quebró la barrera de los 150 pesos en los bancos

El dólar blue bajó dos pesos este lunes, por lo que se ubicó en los $159 para la punta vendedora en cuevas del microcentro porteño.

En tanto, la cotización promedio del dólar ahorro se mantuvo en una lenta pero permanente alza, que esta jornada lo llevó a superar los $150.

Te puede interesar...

Esto se dio en un escenario todavía tenso por el por el movimiento brusco de la cotización durante los últimos días de diciembre.

En un contexto de dudas por el dólar blue, los inversores también miraron de cerca las cotizaciones bursátiles, que se mantuvieron estables.

El dólar contado con liquidación cotizó a $145,95.

Por su parte, el dólar Bolsa, o MEP, se ubicó en torno a los $145,80.

Como se señaló más arriba, el dólar blue se ofreció a $159 en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró la rueda a $85,37, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana operó a un promedio de $90,98 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vendió alrededor de los $150,12.

Según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades financieras que operaron en la City, estas fueron las cotizaciones de venta del dólar oficial minorista:

- Galicia: $91,50

- Nación: $90,25

Santander: $91

- Patagonia: $90,75

- Itaú: $90,90

El dólar blue, que se ubicó en los $159, no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial.

Qué pasará con el dólar en 2021: este es el precio que proyectan 40 consultoras y bancos

En medio de la sorpresa que genera en el mercado el retroceso del dólar blue y el achicamiento de la brecha cambiaria, el Banco Central publicó este viernes los resultados de su encuesta períodica entre consultoras y analistas de la City que da cuenta de las previsiones de los especialistas en cuanto a precio del dólar, inflación y crecimiento del PBI, entre otras cuestiones.

Los agentes del mercado financiero agrupados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) estimaron que el tipo de cambio oficial mayorista alcanzará los $125,80 por dólar a fin de diciembre de este año (un retroceso de $0,65 con respecto a las previsiones del REM previo).