País
Martes 03 de Diciembre de 2019

El dólar sigue en modo pausa y volvió a bajar unos centavos $62,90

El dólar retrocedió en agencias y bancos. La calma cambiaria lleva más de 10 jornadas. El Banco Central retomó su estrategia de compras.

El dólar cayó este martes tres centavos a $62,90 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio, con lo que lleva 12 jornadas consecutivas por debajo de los $63 en el marco en una plaza condicionada por el cepo hard y con inversores expectantes con la asunción del nuevo gobierno, el próximo 10 de diciembre.


En el Banco Nación, el dólar terminó a $62,25, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,20.


Mientras que, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa descendió cinco centavos a $59,93 en una rueda en la que operó con subas iniciales que se fueron diluyendo durante el día y permitieron que sobre el final los bancos oficiales sostuvieran la cotización con compras.


La moneda norteamericana operó con tendencia mixta que se tradujo en una suba inicial que se fue diluyendo durante el desarrollo de la jornada, que finalizó con una baja acotada por las compras de los bancos oficiales.


Los precios se movieron en un rango estrecho de fluctuación que respondió a los niveles de intervención y regulación de la autoridad de control.


Los máximos se anotaron en los $ 59,96 con la primera operación pactada, un centavo y medio debajo de los valores del final previo. La presión compradora fue sorteada por las ventas de bancos oficiales que fijaron límite a la banda superior, mostrando un techo a la cotización que de a poco indujo la aparición de ingresos desde el exterior que lateralizaron los valores estabilizándolos en un rango muy pequeño durante gran parte del día.


En la última hora de operaciones se acentuó la oferta de divisas y los precios retrocedieron hasta tocar mínimos en los $59,91, un nivel que no perforó por la aparición de la banca pública del lado comprador. Con ligeras oscilaciones los valores se recuperaron en el último tramo pero sin poder superar con holgura los mínimos de la rueda.


En este contexto, el volumen operado cayó 26% a u$s216 millones.


Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que "el escenario final volvió a ser favorable para la estrategia oficial que aprovechó la mejora de los ingresos para continuar con su política de rearme de reservas netas".


"La opinión dominante en el mercado sugiere que el actual escenario se mantendrá sin modificaciones hasta comienzos de la semana próxima, cuando ya con el nuevo gobierno instalado se aguardan las novedades sobre el funcionamiento futuro del mercado de cambios local", agregaron.


Comentarios