País
Martes 05 de Febrero de 2019

El dólar sigue estable y se amplía el atraso respecto de la banda de flotación

La divisa mayorista se opera a $37,20 y la brecha respecto del piso dela zona de "no intervención" se amplía a 79 centavos

El Banco Central continúa ajustando las variables financieras en el mejor de los presentes, con un dólar por debajo de los precios previstos, una reducción de la tasa de interés a mayor ritmo y el cumplimiento estricto del objetivo de Base Monetaria.



Con esta estabilización de corto plazo, la divisa de EEUU se opera 1,4% por debajo de los valore sde cierre de 2017 y más de 2% por debajo de la banda de libre flotación propuesta por la entidad monetaria.



Los primeros precios pactados en el mercado mayorista rondan los $37,20, con alza de un centavo respecto del lunes. Sin embargo, la brecha respecto del piso de la zona de "no intervención", ahora en $37,994, se amplía a 79 centavos ó 2,1 por ciento.



En ese marco, el BCRA anunció una nueva compra USD 50 millones, a un precio promedio de $37,1795, "para tratar de evitar un atraso cambiario y que la divisa ingresé a la zona de libre flotación establecida", comentaron desde Research for Traders.



La entidad monetaria acumula en 2019 compras por USD 765 millones, con reservas internacionales récord de USD 66.845 millones al lunes 4 de febrero.


Fuente: Infobae

Comentarios