País
Jueves 17 de Enero de 2019

El dólar se mantuvo en la banda de flotación y cerró a $38,74

Sin compras del Banco Central, la rueda tuvo altibajos y terminó con la moneda estadounidense en los niveles de fines de diciembre

El dólar se mantuvo dentro de la zona de no intervención por segunda rueda consecutiva y esta vez sin el empujón de una intervención del Banco Central. En sintonía con el grueso de las monedas emergentes, el tipo de cambio mayorista subió 21 centavos y cerró a $37,71, casi 20 centavos por encima del piso de la banda.


Fue una rueda con altibajos, en la que el dólar fue más demandado. La cotización mayorista osciló entre máximos de $38 y mínimos de $37,65. Y con el alza de hoy, la moneda estadounidense volvió a los niveles de fines de diciembre.



El billete minorista se movió en la misma línea: avanzó 27 centavos a $38,74, según el promedio de los bancos que operan en la city porteña, luego de rozar los $39 durante la mañana.



Al mantenerse la divisa toda la jornada dentro de la zona de flotación, el BCRA cortó una seguidilla de cinco subastas de compra en fila, en las que absorbió u$s190 millones.



Mientras tanto, la entidad que preside Guido Sandleris convalidó una nuevo leve recorte en la tasa de las Leliq, que bajó 23 puntos básicos a 57,31%. En la licitación de Letras de hoy, en la que vencían $151.332 millones, adjudicó $147.827 millones, con lo que expandió $5.100 millones la base.


Fuente: BaeNegocios


Comentarios