País
Miércoles 07 de Febrero de 2018

El dólar se mantiene apenas debajo de los $ 20

Tras la suba de ayer que marcó un récord histórico, la moneda norteamericana bajó un centavo, a $ 19,92.

Tras la suba de ayer, que dejó al dólar minorista cerca de los $ 20, el billete verde hoy bajó un centavo, a $ 19, 92, según el promedio del Banco Central. A nivel mayorista subía tres centavos, a $ 19,61.

El mercado bursátil sigue recortando las pérdidas de viernes y lunes y luego de un arranque que llevó al índice MerVal a ganar un 3% ahora marca una ganancia de 0,75%. Influyó el importante retroceso del precio del crudo, que cae casi 3% en el mercado de futuros de Nueva York.

En algunos bancos, a nivel minorista cotizaba a $ 19,85 en el Nación, $ 19,93 en el Francés, $ 19,95 en el Provincia, y $ 20 en el Galicia.

Luego de la disparada del dólar y el derrumbe del dólar que se había registrado el lunes, ayer el mercado cambió su humor. El tipo de cambio volvió a subir apuntando a superar los $ 20 en el mercado minorista, pero al final terminó a $ 19,93, 14 centavos arriba. En el mercado mayorista el tipo de cambio cerró a $ 19,57 luego de tocar $ 19,72.

En la Bolsa el rebote se notó con más nitidez. Luego de un arranque negativo, al final el índice Merval de acciones líderes logró consolidar una suba del 1,8%. El balance del año indica que pierde 9,5% en febrero pero aún conserva una suba del 5,4% desde el arranque del año. Así, el Merval marcha a la par de la evolución del tipo de cambio, que subió 5,3% en 2018.

La marcha del mercado local estuvo signada además por el constante ida y vuelta que se observó en Wall Street, que al final del día, en una rueda muy volátil, logró abrochar una ganancia del 2,3% tras las fuertes caídas del viernes y el lunes.

En ese sentido, la trepada a 2,8% de la tasa que rinden los bonos a 10 años del Tesoro de los Estados Unidos sigue siendo una señal de alerta. A ese valor los mercados se desplomaron al final de la semana pasada. Por eso todo el mundo se mantiene alerta.

(Fuente: Clarín)

Comentarios