País
Miércoles 15 de Mayo de 2019

El dólar rebota y se vende a $ 46,27 en línea con la región

El billete verde asciende 11 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. Ayer la divisa retrocedió 24 centavos acompañando un respiro en la presión sobre las monedas emergentes. El blue, en tanto, abre estable a $ 46.

Datos chinos que mostraron un crecimiento sorprendentemente débil de las ventas minoristas y de la producción industrial afectan a los mercados y repercuten sobre el dólar, que rebota y sube 11 centavos este miércoles a $ 46,27en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa opera estable a $ 44,97, luego de tocar máximos en $ 45,35 a media mañana.


En el mercado informal, el blue opera sin cambios a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó el martes 49 centavos a $ 45,85.


En tanto, la moneda estadounidense opera en alza en la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadoundiense se dispara un 1,1%; en Chile un 0,5% y en México otro 0,5%.


Como es habitual, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $ 163.272 millones a una tasa promedio que se ubicó en 71,590%, siendo la tasa mínima adjudicada de 71,099% y la máxima de 71,80%.


Asimismo, la autoridad monetaria llevo a cabo, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta de u$s 30 millones. El precio promedio adjudicado se ubicó en $ 45,1435, siendo el mínimo de$ 45,135.


Cabe recordar que el martes, la entidad que conduce Guido Sandleris convalidó una baja de tasas de las Leliq de 11 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,627% para un total adjudicado de $ 197.163 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 18.040 millones.


Turbulencia internacional

Una recuperación de las acciones globales provocada por una retórica más suave del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la disputa comercial con Pekín se desvanecía el miércoles, debido a unos sombríos datos económicos chinos y los nuevos problemas de la deuda italiana.


La preocupación en torno a la guerra comercial de las dos economías más grandes del mundo ha generado volatilidad en los mercados globales. Pero los inversionistas mostraron su agrado luego de que Trump considerara el martes que la disputa con Pekín es "una disputa pequeña" e insistiera que las conversaciones no han colapsado.


Pero unos datos chinos que mostraron un crecimiento sorprendentemente débil de las ventas minoristas y de la producción industrial afectaban a los mercados y aumentaban la presión sobre Pekín para lanzar más estímulos.


En los mercados cambiarios, el dólar cotizaba en 109,38 yenes tras tocar mínimos de tres meses el lunes de 109,020 unidades de la moneda japonesa, mientras que el yuan bajaba a 6,9138 unidades por dólar en los mercados internacionales.


Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el lunes u$s 314 millones hasta los u$s 67.797 millones.


Fuente: ámbito.com

Comentarios