País
Miércoles 22 de Mayo de 2019

El dólar promedia la semana operando por debajo de los $46

En medio de la calma global, la divisa verde cotiza en baja.

En medio de la calma global tras una tregua en la guerra comercial entre EEUU y China, el dólar cae siete centavos este miércoles a $ 45,97 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.


Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cae 22 centavos a $ 44,55.


En el mercado informal, el blue cotiza sin cambios a $ 46,25 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" cayó el martes 48 centavos a $ 44,92.


Cabe recordar que ayer, en medio de una relativa calma en los mercados internacionales y regionales, junto con una marcada baja del riesgo país argentino ante novedades en el escenario político, el dólar cayó 38 centavos.


El billete verde anotó, de esta forma, el retroceso más importante en la última semana y media, luego de transitar un abril súper volátil.


En el segmento mayorista, en tanto, la divisa retrocedió 42 centavos a $ 44,77, en línea con la tendencia registrada en los mercados regionales luego de que Washington alivió temporalmente las restricciones comerciales contra Huawei para minimizar los problemas a sus clientes.


"Hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece y un cambio de expectativas que se traduce en un cambio de cartera e ingreso de fondos", destacó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.


Dólar en el mundo

El dólar se mantenía cerca de un máximo de un mes el miércoles por la tensión comercial entre Estados Unidos y China antes de la divulgación de las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal, que se espera muestren qué llevó a sus miembros a adoptar una postura neutral.


El índice dólar cotizaba estable en 98,032, muy cerca de su máximo desde fines de abril de 98,134.


La semana pasada, Estados Unidos impuso medidas contra la china Huawei, decisión que sacudió a los mercados globales. Reportes de que Washington estudia imponer sanciones similares a la firma de videovigilancia Hikvision hacen temer una escalada en el conflicto comercial.


Los mercados esperan para las 1800 GMT la publicación de las actas de la reunión de mayo de la Fed, cuando sus miembros decidieron mantener sin cambios las tasas de interés y señalaron poco interés en ajustarlas en el corto plazo.


Tasa de Leliq

El Banco Central aprovechó la calma cambiaria para convalidar otra leve baja de la tasa de Leliq, esta vez de 22 puntos básicos. La tasa de referencia se ubicó en promedio en 71,218% para un total adjudicado de $ 220.915 millones.


A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 23.752 millones.


En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,244%, con un monto adjudicado de $100.350 millones.


En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $120.565 millones a una tasa promedio de corte de 71,196%, siendo la tasa máxima adjudicada de 71,3562% y la mínima adjudicada 70,150%.


Por último, las reservas brutas del BCRA subieron u$s 67 millones a u$s 67.096 millones.


Fuente: ámbito.com

Comentarios