San Juan 8 > País > dólar

El dólar oficial arranca el mes con el pie en el freno

La moneda extranjera se ubica en $99,75 como en días anteriores. El precio del blue sigue en $157.

El dólar blue opera este martes en $ 157. La cotización paralela se mantiene en ese valor desde el jueves pasado, aunque en la rueda de ayer insinuó un leve descenso, que rápidamente se revirtió. De esta manera, cerró mayo con un avance de $ 7, tras haber acumulado un alza de $ 9 durante el mes anterior.

Te puede interesar...

En tanto, el dólar oficial minorista se mantiene en $ 99,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y en $ 100 en el promedio de las entidades financieras, cifra a la que ascendió el jueves pasado. Así, el dólar "solidario" se ubica $ 165 en promedio, $ 8 arriba del precio del blue.

Por su parte, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 94,74, apenas 1 centavo respecto al cierre de ayer. Este avance es muy inferior al habitual de cada rueda de las últimas semanas, que en su mayoría viene marcando incrementos de entre tres y cuatro centavos por día.

No obstante, durante el desarrollo de la rueda se sabrá si se expande un poco el avance del día o se mantiene. Además, en caso de mantenerse, esto no implicaría automáticamente que este será el nuevo nivel en que el seguirá avanzando, ya que el Banco Central (BCRA) suele variar la velocidad del ajuste diario, por lo que habría que seguir observando cómo sigue la dinámica.

En mayo el dólar mayorista aumentó 1,25%, y anotó así el ajuste mensual más bajo del año, luego de haber avanzado 1,7% en abril. De este modo, el BCRA mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria, en línea con el objetivo planteado por el Gobierno para intentar disminuir la inflación.