País
Lunes 17 de Septiembre de 2018

El dólar marcó un retroceso gracias a las ventas del Central

La divisa operaba encima de los $ 39,55 en el MULC tras intervenciones en contado del BCRA. La semana pasada el billete marcó cinco ruedas de alzas y ganó $ 3 promedio.

El dólar mayorista marcaba una baja de casi 30 centavos y se vendía a 39,59 pesos en el MULC gracias a tempranas ventas del Banco Central (BCRA) en contado.



En el mercado minorista, el dólar Banco Nación (BNA) operaba 20 centavos $ 40,20, luego de avanzar casi $ 3 la semana pasada.



El promedio entre bancos que realiza el Central mostraba una baja de 2 centavos y se colocaba en los $ 40,49.



El dólar blue operaba alrededor de los $ 40.


Operadores consultados coincidieron en que el Banco Central realizaba ventas puntuales desde temprano para bajarle presión al billete que la semana pasada volvió a mostrar una fuerte tendencia alcista. El viernes, a las ventas contado la entidad sumó una subasta por u$s 200 millones, aunque adjudicó unos u$s 75 millones.


Una semana con factores que presionan

Luego de cinco ruedas en alza que lo llevaron a superar otra vez la barrera de los $ 40, al dólar no lo espera una semana tranquila. Es que a los factores externos que golpean a emergentes y los coletazos del proceso electoral en Brasil, se suman en estos días tres eventos locales que pueden ponerle más calor a la rueda cambiaria local.



Uno de ellos es el presupuesto nacional 2019 que comenzará a tratarse hoy en el Congreso. Sin un día de respiro, otro de los factores que le pondrán presión al dólar serán las Lebac que vencen el martes. El Banco Central (BCRA) tendrá que absorber no menos de $ 250 mil millones que se inyectarán al sistema durante la licitación y que busca no vayan a dólares.



Por último, y no por ello menos importante, son las negociaciones que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para asegurarse los adelantos que le garanticen el financiamiento. (Fuente: Cronista)


Comentarios