"
San Juan 8 > País

El dólar marcó récord y el Banco Central volvió a bajar las tasas de interés

En el Banco Nación se vende a 19,60, mientras que en las casas de cambio está más cerca de los 20 pesos

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy la jornada con una suba de 0,3% en su principal índice, el Merval, que alcanzaba 33.626,06 puntos. En el mercado cambiario, el dólar estadounidense avanzaba 20 centavos respecto del último cierre y se cotiza a $19,10 para la compra y $19,60 para la venta en el Banco Nación, llegando a un nuevo récord.En tanto, en las casas de cambio, la moneda estadounidense abrió a 19,80 para la venta.
El comunicado del BCRA

El Banco Central concretó hoy una nueva baja en la tasa de interés de referencia. Según lo informado hoy por la entidad en su Comunicado de Política Monetaria, se aplicó hoy un recorte de 75 puntos básicos para llegar al 27,25%.

De esta manera, el BCRA concretó la segunda reducción consecutiva en lo que va de 2018. En la primera semana del año, y luego del anuncio de la recalibración de las metas de inflación dispuesta por el Gobierno el 28 de diciembre, el organismo que conduce Federico Sturzenegger había bajado del 28,75% al 28% la tasa del corredor de pases.

Te puede interesar...

"El Banco Central será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación, siempre buscando que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada", afirma el organismo en su comunicado.