San Juan 8 > País > Central

El dólar formal cerró estable a 100,26 pesos

En tanto, el dólar ahorro o dólar solidario cerró sin variantes a $165,46, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

El dólar hoy cerró estable este jueves a $100,26, según el promedio del Banco Central, en una rueda en la que el Banco Central adquirió más de u$s60 millones. Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense terminó a $100 en el Banco Nación. Estos son los precios de las distintas "cepas" del billete verde.

Durante la rueda, el Banco Central compró u$s64 millones en el mercado y en junio supera los u$s100 millones. Iniciado el tercer mes del segundo trimestre se lleva comprados casi u$s3.600 millones que se suman a los u$s2.666 millones del primer trimestre y en acumulado del año más de u$s5.800 millones.

Te puede interesar...

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario cerró sin variantes a $165,46, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

Dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) baja un 0,2% (37 centavos) a $166,68 y corta una racha de 15 subas consecutivas, en la que acumuló un avance del 6,5%. La brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en el 75,8%.

Dólar MEP

El dólar MEP retrocede un 0,4% (57 centavos) hasta los $161,14 por lo que el spread con la divisa mayorista se reduce al 69,9%.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable a $156, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que quedó unos $5 debajo de la cotización MEP o Bolsa por tercera jornada consecutiva

En consecuencia, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista se ubicó en el 64,5%.

El informal cayó $2 el martes, pero rebotó $1 el miércoles, después de acumular en la corta semana pasada de tres días (ante los feriados por la Revolución de Mayo) un ascenso de $4 o 2,6%, el más importante avance para este lapso desde fines de abril pasado.

De esta forma, el blue se mantiene como el dólar "más barato" del mercado, a más de $5,50 del dólar MEP.

Recordemos que el billete paralelo viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $10.

Dólar mayorista

En segmento oficial, el dólar mayorista aumentó cuatro centavos a $94,81, siempre bajo la regulación del Banco Central, que había terminado con saldo neutro este miércoles.

En mayo, el tipo de cambio mayorista tuvo una suba del 1,25%, inferior al 1,7% del mes pasado, traduciendo en los hechos la decisión de aminorar la tasa de ajuste del dólar en el mercado local.