"
San Juan 8 > País

El dólar continúa a la baja tras primera subasta por u$s 30 millones

El billete verde cae 75 centavos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio. Desde hoy el BCRA subastará en total u$s 9.600 millones del acuerdo con el FMI.

En el día en que comenzarán las subastas diarias de u$s 60 millones, por orden del Tesoro a cargo del Banco Central, el dólar inició la semana en baja, pierde 75 centavos, y se vende a $ 42,54 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

Los ojos del mercado están puestos en lo que pase con el billete verde, que viene siendo empujado a la baja en los últimos días en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro.

Te puede interesar...

Con estas subastas diarias el Gobierno espera calmar la volatilidad de la moneda y llegar con cierta pax cambiaria a las elecciones. En total serán u$s 9.600 millones, que serán subastados a razón de u$s 60 millones diarios en dos tandas, según detalló el BCRA.

Los dólar son parte del último desembolso del préstamo que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la última revisión del acuerdo stand by.

Fuente: ámbito.com