País
Jueves 22 de Agosto de 2019

El dólar continúa estable ante la mirada atenta de los mercados

La divisa opera sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. Ayer el billete verde cayó 12 centavos en una rueda calma tras más de una semana de turbulencias que comenzaron con una aplastante derrota electoral del oficialismo y ahondaron aún más la crisis económica.

El dólar abre estable este jueves a $57,27 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.


En el Banco Nación la moneda de EEUU cotiza sin cambios a $57 mientras que en el canal electrónico se consigue a $56,95.


En tanto, la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) opera casi estable a $55,05, tres centavos arriba del cierre del miércoles.


Cabe recordar que ayer el billete verde revirtió el leve ascenso con el que operó la mayor parte de rueda y cayó 12 centavos, en una rueda en la que el Banco Central vendió u$s94 millones pese a haber ofrecido hasta u$s200 millones.


El descenso del billete verde en el segmento minorista se dio a contramano del segmento mayorista, donde la divisa avanzó sobre el final de la rueda 27 centavos a $55,02.


Las subastas oficiales y la persistente presencia del Central en los mercados de futuros fueron desarmando paulatinamente la solidez de la demanda y recortaron gran parte de la suba lateralizando los precios en un rango levemente superior al piso de los $55, un nivel que se mantuvo hasta el final de la sesión.


Dólar el en mundo

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el dólar operaba estable a 98,324.


El euro caía el jueves, encaminándose a un mínimo de tres años, después de que un repunte en el crecimiento empresarial en la zona euro fue contrarrestado por otro desplome de la moneda china.


El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro mejoró en agosto ayudado por una enérgica actividad de servicios y por una menor ralentización de la industria manufacturera, pero los temores acerca de la guerra comercial hicieron que las expectativas para el futuro se desplomaran a su nivel más bajo en más de seis años, mostró una encuesta el jueves.


Tasa de Leliq, casi estable

La tasa de referencia diaria de las Leliq se fijó al 74,977%, tras una absorción de $255.489 millones en dos licitaciones.


Dólar blue, futuros y reservas del BCRA

En el mercado informal, el dólar blue subió 50 centavos a $58,50 de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" bajó 1,2% a $55,56.


El call operó en el entorno del 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s113 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes.


En el ROFEX, donde se operaron u$s601 millones, un 17% menos que el día previo. Los plazos más cortos concentraron más del 60% del total operado. Los precios finales para agosto y septiembre terminaron operándose a $56,30 y $61 con tasas del 84,91% y 99,18%, a esos precios finales. Los plazos mostraron bajas en todos los plazos, y en especial a partir de septiembre, donde sufrieron bajas promedio de más del 3%.


Por último, las reservas del Banco Central anotaron el miércoles su decimoséptima caída consecutiva, al ceder en u$s498 millones a u$s58.892 millones.


Desde las PASO, los activos internacionales de la autoridad monetaria acumulan una sangría de u$s7.416 millones.


Fuente: ámbito.com

Comentarios