País
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

El dólar continúa dormido por debajo de los $63

El billete verde cotiza sin cambios en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio. El blue, en tanto, retrocedió ayer 25 centavos a $66,50.

El dólar abre estable este miércoles a $62,90 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar se vende a $62,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $65,45.

En tanto, el el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanza cuatro centavos y se vende a $59,73 en las primeras operaciones de la rueda.

Cabe recordar que ayer, luego del feriado del lunes por conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, el mercado local retomó su actividad y el billete verde retrocedió tres centavos en una rueda en la que el Banco Central compró otros u$s120 millones para sostener la cotización del billete verde.

A contramano del minorista, en el segmento mayorista la divisa ganó dos centavos a $59,69, tras operar con marcada debilidad y tendencia vendedora en una plaza dominada otra vez por la regulación oficial.

Dólar blue, "contado con liqui" y MEP

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue cayó 25 centavos este martes a $66,50, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha entre dólar "negro" y oficial minorista se ubicó en el 5,7%.

En el mercado bursátil, el dólar "contado con liqui" aumentó 17 centavos a $75,84, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 27,1%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa se hundió $1,19 a $70,35, lo que implica un spread del 17,9% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Tasa de Leliq

El Banco Central fijó la tasa de referencia de las Leliq (Letras de Liquidez), equivalente a la de política monetaria, en 63,002%, tras la absorción de $139.057 millones.

Dólar en el mundo

El dólar subía el miércoles y las monedas expuestas al comercio caían después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con una escalada de la guerra comercial y China criticó una medida del Senado estadounidense que apoya a los manifestantes de Hong Kong.

Luego de cuatro sesiones de caídas, el dólar subía un 0,1% frente al euro y a una cesta de monedas.

"Hoy la atención está en las negociaciones entre China y Estados Unidos y estamos viendo aversión al riesgo", dijo Piotr Matys, estratega de monedas en Rabobank, agregando que el proyecto de ley del Senado estadounidense en apoyo de las manifestaciones en Hong Kong podría complicar el avance hacia un pacto preliminar.

Dólar futuro

En el mercado de dinero entre bancos, el call money operó al 56%. Mientras que en el mercado de futuros ROFEX se operaron u$s135 millones.

Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que los plazos más cortos concentraron casi 60% de los negocios. Indicaron asimismo que los meses de noviembre y diciembre, terminaron operándose a $60,57 y $65,10; con una tasa de 48,92% y 78,77% respectivamente. "Los plazos mostraron comportamientos diversos, sin grandes variaciones, de no más del 0,5%", agregaron.

Reservas del Banco Central

Por último, las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer u$s26 millones y finalizaron en u$s 43.531 millones, por lo que en lo que va del mes crecen en u$s276 millones.

Comentarios