País
Martes 13 de Marzo de 2018

El dólar cerró estable este martes a $20.51 para la venta

En marzo, el BCRA ya vendió más de USD 500 millones para contener una suba.

El mercado de cambios negoció con precios estables este martes, con intervención del Banco Central en el tramo final de las operaciones. En el mes de marzo la autoridad monetaria lleva vendidos más de 500 millones de dólares.

En el mercado minorista al dólar se lo ofreció a $20,51 para la venta promedio en bancos del microcentro. Para la compra las entidades tomaron al billete a 19,96 pesos.


En el mercado mayorista la divisa de EEUU terminó con ligera suba de dos centavos, a 20,22 pesos.


El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los USD 645,2 millones, mientras que en futuros se pactaron USD 16 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 416,4 millones en el ROFEX.


En futuros, las posiciones a fin de mes se transaron a $20,425, mientras que para enero de 2019 quedaron en 24 pesos.


En el segmento informal el dólar "blue" se opera a $20,63.


"Hacia adelante debemos esperar un dólar corriendo más cerca de los precios (inflación). Esto puede generar tensiones en el mercado monetario, lo que explica las intervenciones recientes en el mercado de cambios por parte del BCRA", señaló un reporte de Analytica.


Agregó que "el Gobierno no permitirá que los niveles de competitividad bajen de los máximos alcanzados en la gestión", decisión que implicará que "el dólar se moverá más cerca de los precios y estimamos una tasa de devaluación en torno al 20,4%, alcanzando 22,6 pesos por dólar a fin de año, con una inflación de 21%".


El BCRA explicó por qué interviene en el mercado


El Banco Central decidió dejar sin cambios el nivel de la tasa de política monetaria, que se ubica en 27,25%, en medio de la presión inflacionaria y un mercado que se mantiene a la expectativa de los movimientos del dólar.


En su último informe de política monetaria, el Banco Central explicó su determinación para intervenir en la plaza cambiaria: "luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el BCRA decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación".


(Fuente: Infobae)

Comentarios