País
Lunes 16 de Abril de 2018

El dólar cerró estable el lunes a $20,51 para la venta

El mercado cambiario arrancó la semana bajo los mismos parámetros que cerró el pasado viernes: estabilidad en las cotizaciones bajo la atenta mirada del Banco Central.

El mercado cambiario arrancó la semana bajo los mismos parámetros que cerró el pasado viernes: estabilidad en las cotizaciones bajo la atenta mirada del Banco Central.

Así, en el segmento minorista las pizarras de las principales entidades de la City porteña ofrecieron la divisa estadounidense a $20,51 en promedio para la venta.


Por el lado del mercado marginal, el blue tampoco ofrecía modificaciones, pues se lo negoció a $20,70.


Finalmente, en el circuito mayorista el precio del dólar avanzó tímidamente hasta los $20,22 para la venta.


La Bolsa


La bolsa argentina caía el lunes, en una plaza con negocios reducidos debido a la cautela de inversores institucionales.


El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 0,8%, hasta los 31.300 puntos, pese a lo cual acumula una mejora del 4,6% en lo que va del 2018.


Las mayores bajas correspondían a compañías del sector gasífero, encabezadas por Distribuidora de Gas Cuyana, que perdía un 2,7% y Metrogas, con el 2,4%.


En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones argentinas también operaban a la baja, encabezadas por Petrobras, con el 1,5%.


En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacaba la caída del Bonar 2024, del orden del 0,9%.


Los inversores se mantienen expectantes a la situación política en Brasil y al conflicto en Siria, tras un ataque lanzado por una coalición de países de occidente liderada por Estados Unidos.


(Fuente: iProfesional)


Comentarios