País
Lunes 08 de Octubre de 2018

El dólar cayó 32 centavos y cerró a $ 38,58

La divisa verde descendió en bancos y agencias de las city porteña. El BCRA colocó Leliq a ocho días por $ 82.996 M, con un rendimiento promedio del 73,524% anual. El blue, en tanto, operó estable.

Por el efecto de la suba del real brasilero tras las elecciones presidencias en las que se impuso el candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro en primera vuelta y luego de que el Banco Central colocara Leliq a ocho días por $ 82.996 millones, el dólar cae 32 centavos este lunes a $ 38,58 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com y anota su segunda caída en fila.


Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa desciende 42 centavos a $ 37,42, en una rueda con poco volumen por el feriado en EEUU (Día de Colón).


En la plaza paralela, el blue opera estable a $ 38,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se disparó el viernes 86 centavos a $ 37,73.


El BCRA colocó Letras de Liquidez (Leliq) a ocho días por $ 82.996 millones (unos u$s 2.207 millones), con un rendimiento promedio del 73,524% anual, una tasa levemente superior a la registrada en una transacción similar del viernes, dijeron operadores.


Cabe destacar que las súper tasas que ofreció el Banco Central en las licitaciones de Leliq, sumado a la entrada en vigencia del nuevo esquema de flotación entre bandas para llevar tranquilidad al mercado cambiario funcionó durante la primera semana de octubre, en la que la divisa se hundió un 7,2%.


El viernes, el billete descendió 53 centavos en medio de una mayor oferta. Fue en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa perdió 46 centavos a $ 37,84 en una rueda donde la corrección estuvo justificada por el estímulo para el desarme de posiciones y el ingreso de divisas generado por el alto nivel alcanzado de las tasas de interés.


La autoridad monetaria implementó desde el lunes pasado un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas financieras, en pleno proceso recesivo de la economía.


Los rendimientos promedio de las Leliq, en este sentido, fueron aumentando desde los 67,15% hasta los 73,31% durante las licitaciones de esta semana, que terminó con un total adjudicado de u$s 435.935 millones. En tanto, las tasas máximas pasaron del 72 al 74,10%, en los últimos cinco días.

Fuente: ámbito.com

Comentarios