San Juan 8 > País > Dólar

El dólar blue cotiza en calma por segunda jornada consecutiva

La brecha con el oficial se mantiene al 86,3%, cifra inferior al 90% registrado a fines del mes pasado. Desde el 18 de agosto la cotización se mueve en un rango de apenas 50 centavos.

El dólar blue se mantiene estable a $182 este martes, por segunda rueda consecutiva, en el Mercado Negro de Divisas, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en el 86,3%, por debajo del 90% registrado a fines de julio.

Te puede interesar...

Desde el 18 de agosto la cotización se mueve entre los $181,50 y los $182, luego de alcanzar los $183 a principios de la semana pasada, como reacción a las últimas restricciones sobre los tipos de cambio que operan en la Bolsa.

Cabe recordar que el Banco Central impuso nuevos límites hace dos semanas a la operatoria con los dólares financieros, en busca de desactivar una maniobra que realizaban algunos inversores, conocida como rulo, y limitar así una vía de demanda del contado con liquidación (CCL).

El dólar blue, que en agosto acumula un ascenso de $1, se encamina a anotar su menor alza mensual en 5 meses, dado que aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio.