San Juan 8 > País > Dólar Blue

El dólar blue continúa en alza y acumula una suba de $15 en el mes

El paralelo volvió a mostrar otra suba durante la rueda de ayer, manteniendo su tendencia alcista. Así, amplió a más del 89% la brecha frente al oficial mayorista.

El dólar blue se ubica en $ 179,5 para la compra y $ 182,5 para la venta en la previa a la apertura de hoy. El billete cerró en esos niveles ayer, cuando registró una leve suba de 50 centavos para continuar con su tendencia alcista y ampliar a más del 89% la brecha frente al oficial mayorista.

Con esta suba, la cotización informal alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año yse mantuvo en el nivel más alto desde finales de octubre del año pasado. Además, en lo que va del mes, acumula un incremento de casi $ 15, lo que representa un avance de más del 8%.

Te puede interesar...

En tanto, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tal como lo vienen haciendo últimamente, tras avanzar hasta 2,9% durante el transcurso de la rueda. De este modo, el MEP y CCL cerraron con una leve suba de 0,1%, en $ 166,3 y $ 166,7, respectivamente.

Por su parte, el dólar oficial minorista se mantiene en $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 101,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" sigue en más de $ 167, casi $ 16 por debajo del precio del blue.

A la vez, el tipo de cambio mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 96,40, mostrando un avance de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, con lo cual la entidad monetaria mantiene el ritmo de devaluación diaria que viene convalidando últimamente.

Temas