San Juan 8 > País > dólar

El dólar blue comenzó la semana con un pico en $158

La moneda extranjera oficial se mantiene a $100, según la cotización del Banco Nación.

El dólar blue se vende este lunes en $ 158. El billete que opera en la plaza informal se mantiene en ese precio desde el viernes pasado, cuando registró una suba de $ 1, que se sumó al incremento que había marcado en la rueda anterior, eliminando así las bajas previas.

Te puede interesar...

De esta manera, la cotización paralela se mantiene operando en niveles máximos desde el pico de $ 162 que alcanzó a finales de abril pasado, cuando alcanzó ese precio tras varios saltos que mostró durante una semana, los cuales luego fueron detenidos mediante la intervención de "manos amigas".

En tanto, las cotizaciones financieras siguen mostrando relativa calma, tal como lo vienen haciendo en las últimas dos semanas, tras las subas constantes que estuvieron marcando desde abril. El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) operan casi sin cambios en la zona de $ 158 y $ 164,5, respectivamente.

Por otra parte, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 95,26, marcando una suba de 13 centavos respecto al cierre del viernes. De este modo, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de poco más de cuatro centavos por día.

A la vez, el dólar minorista se mantiene en $ 100 en las pantallas del Banco Nación (BNA), cifra a la que ascendió la semana antepasada y desde entonces permanece sin cambios, mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria asciende a $ 100,39.

Temas