San Juan 8 > País > abril

El dólar blue cae luego de la escalada de lunes y martes

El billete paralelo abrió estable, luego de la caída de ayer y de la escalada del inicio de semana. La cotización viene de acumular en abril un repunte de $9, pero aún registra una baja del 22,6% desde su máximo de $195 de octubre pasado.

Tras dos alzas consecutivas en el inicio de mayo, el dólar blue cerró en baja este miércoles, al ceder $3 a $151, en un volátil mercado negro de divisas, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. La cotización viene de acumular en abril un repunte de $9, pero registra un caída de $44 (22,6%) desde su máximo de $195 de octubre pasado.

Con la merma de este miércoles, el paralelo volvió a operar por debajo del dólar MEP, luego de que la semana pasada operara por encina de los tipos de cambio financieros (Bolsa y CCL). Por lo tanto, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 61,1%.

Te puede interesar...

Cabe recordar que tras dispararse hasta los $163 el miércoles pasado, el billete informal acumuló entre jueves y viernes de la semana previa una merma de $13.

El paralelo acumuló en abril un alza de $9. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, registra una baja de $15.