San Juan 8 > País > Dólar

El dólar abrió a $ 86,50, al mismo valor del cierre de ayer

Los dólares financieros retomaron el miércoles su tendencia a la baja con la colaboración de intervenciones oficiales, las cuales también vienen invitando a la convergencia con el "solidario" y el blue. Sin embargo, para los operadores los dólares alternativos estarían llegando a su piso.

Te puede interesar...

Puntualmente, el dólar "contado con liqui" (CCL) retrocedió un 0,1% a $148,27, por lo cual la brecha con el oficial mayorista se achicó al 82%. En igual sentido, el MEP, o Bolsa, bajó un 0,2% y se ubicó en los $144,36, dejando el spread en el 77,2%.

"Los dólares financieros continúan lateralizando alrededor de los $ 150, con la colaboración de intervenciones oficiales, las cuales también vienen invitando a dicha convergencia a otras referencias como son el dólar solidario y libre", destacó el economista Gustavo Ber.

Los inversores aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prestan atención a la evolución a la pérdida de divisas por parte del Banco Central (BCRA), que en noviembre fue considerablemente menor respecto de los meses previos.

El miércoles, el dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió ocho centavos a $143,55 este miércoles ya que el promedio minorista avanzó cinco centavos a $87. En el Banco Nación, en tanto, el billete terminó en los $86,50.

En el segmento mayorista, la divisa norteamericana ascendió seis centavos a $81,47 en una rueda en la que operó con un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda y con un reducido margen de fluctuación. Los precios tuvieron una variación acotada, como siempre por las intervenciones del Banco Central.

FUENTE: ámbito.com