País
Lunes 18 de Febrero de 2019

El dólar abre la semana estable a $ 39,53

La divisa opera sin modificaciones en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. Los ojos del mercado están puestos en el freno a la baja de tasas por parte del BCRA y a cuatro licitaciones previstas para esta semana.

El dólar arrancó el primer día de la semana con su cotización estable, a $ 39,53 según el promedio en bancos y agencias de la city porteña, en días en los que los ojos del mercados estarán puestos en una serie de licitaciones y en el freno a la baja de tasas que venía llevando adelante el Banco Central.


El viernes, cuando parecía que se encaminaba a cerrar prácticamente estable, el dólar reaccionó en la recta final de la jornada y terminó con una suba 21 centavos a $ 39,53, su máximo desde fines de noviembre.


Es que en el segmento mayorista, la divisa trepó 40 centavos a $ 38,62, y regresó a la zona de no intervención (piso estipulado en $ 38,263), debido a una importante demanda por parte de bancos privados como cobertura de cartera previo al feriado del lunes en Estados Unidos.


En tanto, la semana pasada se confirmó una pausa en la baja de tasas de Leliq luego de que el BCRA convalidara una suba a 44,214% luego de seis meses en caída. El principal motivo del cambio de tendencia fue el dato de inflación de enero que arrojó una suba de precios de 2,9%, por encima incluso de lo que preveían las consultoras privadas.


Asimismo, el Gobierno sale desde hoy a saciar su necesidad por conseguir financiamiento para cubrir el déficit fiscal con una nueva mega colocación de deuda a través de distintos títulos en el mercado local que incluyen Letras del Tesoro en dólares (Letes).

Comentarios