País
Jueves 07 de Junio de 2018

El directorio del FMI está reunido para cerrar los últimos detalles del crédito

La línea de crédito otorgada al país se determinara dentro de las próximas horas.

En los próximos minutos, el Fondo Monetario Internacional determinará los detalles de la línea de crédito que finalmente le otorgará a Argentina. Como había anticipado Infobae, el resultado del pedido de una línea de crédito "stand by de acceso excepcional" se comunicará hoy en el país, por medio Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central.


La reunión del directorio del Fondo, paso previo necesario antes de que el organismo multilateral de crédito pueda otorgar cualquier tipo de financiamiento, sería en Washington, 4 de la tarde local. Una vez concluida (se espera que dure cerca de dos horas), el Fondo comunicará los detalles finales del crédito a las autoridades argentinas.


Esta mañana, Gerry Rice, el vocero del FMI, dijo en conferencia de prensa que una reunión del directorio era inminente. Durante la misma, Rice se expresó a favor del potencial que el acuerdo tiene para la economía argentina. "Creemos que la economía argentina se va a ver fortalecida por el acuerdo", afirmó.


La expectativa del mercado sigue circulando alrededor del monto por el cual la línea de crédito se concretará, con versiones circulando que los rangos serán entre 30.000 y 45.000 millones de dólares.


Se espera que una confirmación técnica salga de la reunión dentro de las próximas horas, con el detalle fino del monto que podría confirmarse esta tarde o recién en la visita del presidente Mauricio Macri a Canadá, a la cumbre del G7, la semana que viene.



Infobae

Comentarios