País
Lunes 08 de Julio de 2019

El costado solidario del famoso "Chinwenwencha"

El joven rosarino, de 29 años, trabaja en un merendero comunitario donde les brindan un plato de comida caliente a más de 40 niños por día.


Todo nació espontáneamente y sin intención de trascender. Una cargada de hincha de fútbol a otro. Pero la magia de las redes sociales hizo el resto, claro que apoyada en la picardía y espontaneidad del autor del chiste, que se hizo famoso con su "chinwenwencha" subido en un video viral. Pero este joven rosarino de 29 años, no es sólo un chistoso superficial, es un personaje querido y querible y, sobre todo, solidario ya que su fama sirve de ejemplo para muchos y señala el camino trabajando en un comedor solidario.



Este gracioso rosarino hincha de Central nunca pensó que encontraría tanto reconocimiento con su video donde "gastaba" a un amigo fanático de Newell`s Old Boys, archirrival del Canalla, pero ni lerdo ni perezoso aprovechó los 30 segundo de fama con un costado humanitario.


Embed

"Con esta suerte de que sea conocido, lo usamos como una herramienta para que la gente sepa dónde y cómo puede colaborar con el merendero", afirmó Jairo, verdadero nombre del muchacho. El merendero comunitario está ubicado en el barrio rosarino de Arroyito llamado El Alfarero y recibe cada día a más de 40 niños.


"El video fue algo del ámbito privado y para retrucarle a su amigo Leproso que subestimó el triunfo de Rosario Central en nuestro estadio Malvinas Argentinas sobre Gimnasia y Esgrima La Plata y que les significó quedarse con la Copa Argentina. Tras la final ganada en diciembre pasado, los contras del Canalla dijeron que habían ganado "la copa de leche", a lo que Jairo le respondió en el video viral diciendo "te la tomaste toda chinwenwencha....!"

(Fuente: Diario UNO)

Comentarios