País
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

El Consulado de Alemania en Mendoza ya tramita el pasaporte alemán

Este servicio resulta de gran importancia para los ciudadanos alemanes residentes en las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis, ya que la dificultad de tener que viajar a la Embajada de Alemania en Buenos Aires para realizarlo, queda subsanada con la instalación del nuevo equipamiento necesario para efectuar este trámite.

Felizmente el Consulado de Alemania en Mendoza ya se encuentra habilitado para poder efectuar trámites de solicitud de pasaporte alemán.

La pasada semana la Oficina Honoraria del Cónsul Alemán, Andreas Vollmer, recibió la visita de un miembro del equipo consular de la Embajada de Alemania, quien además de capacitar al personal de esta oficina para tal fin, atendió asuntos personales de algunos ciudadanos alemanes residentes en Mendoza que se acercaron con sus inquietudes.


A partir de ahora se podrá tramitar todo tipo de pasaporte alemán. Este servicio resulta de gran significación para los ciudadanos alemanes residentes en las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis, ya que la dificultad de tener que viajar a la Embajada de Alemania en Buenos Aires para realizarlo, queda subsanada con la instalación del nuevo equipamiento necesario para efectuar este trámite.

Consultas particulares pueden ser realizadas telefónicamente al 0261 420 10 77, por mail a mendoza@hk-diplo.de o de manera personal en las oficinas del Consulado, Peatonal Sarmiento 199 de la Ciudad de Mendoza en sus horarios de atención, de lunes a viernes entre las 10 y las 12.


La información necesaria sobre los requisitos se encuentra siempre actualizada en la página web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires: www.buenos-aires.diplo.de


Con este nuevo trámite, este Consulado Honorario en la Región Cuyo completa sus servicios a ciudadanos alemanes y argentinos en cuanto a asuntos familiares, asesoramiento sobre visado, asuntos de ciudadanía alemana, asuntos relacionados con jubilaciones, asuntos económicos, entre otros.

Comentarios