País
Lunes 26 de Marzo de 2018

El Central intervino para bajar el dólar, pero apenas alcanzó para que no suba

El movimiento de la entidad monetaria sólo le permitió que el precio mayorista se mantenga en los niveles del viernes.

El Banco Central (BCRA ) intervino hoy por séptima rueda consecutiva, pero no logró una baja en la cotización del dólar mayorista. Apenas le alcanzó para mantener el valor del billete en los mismos niveles de cierre del pasado viernes.



Así, en el MULC la divisa cerró a 20,19 pesos, luego de operar 4 centavos abajo toda la rueda. "El Central colocó ofertas de venta en $ 20,19 que se transformaron en el límite superior fijado para la cotización del dólar en la fecha", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.


Así, la autoridad monetaria ya roza los u$s 1800 millones colocados en lo que va de marzo en su batalla diaria para evitar una disparada del billete.


El dólar minorista cerró 3 centavos abajo a $ 20,47, según el promedio que realiza el BCRA.


El dólar Banco Nación (BNA), que llegó a perder 5 centavos en la rueda, terminó sin cambio a $ 20,45, mientras que el dólar blue se ubica en los $ 20,85.


"La demanda por cobertura utilizó las ofertas de ventas oficiales sobre el final de la rueda, cuando ya no había posibilidades de que la autoridad monetaria bajara su cotización", agregó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 757,619 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 140 millones.


En lo que va de marzo, el BCRA ya vendió u$s 1700 millones, un récord en la era de Federico Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria.


Gracias a la intervención de la autoridad monetaria en las últimas seis ruedas cambiarias con alrededor de u$s 1200 millones, el BCRA llevó al dólar a mínimos del mes.


El viernes, el Central colocó u$s 248 millones y logró que el dólar minorista bajara hasta los $ 20,50.


Los agroexportadores vienen liquidando menos dólares que el mismo mes del año pasado.

(Fuente: El Cronista)


Comentarios