"
San Juan 8 > País

El candidato de Cambiemos se consagró gobernador de Corrientes con el 54 por ciento de los votos

El dirigente radical integrante del frente ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, le ganó al postulante del justicialismo. Marcos Peña y Rogelio Frigerio acompañaron al triunfador.

El dirigente radical integrante del frente ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, fue elegido como nuevo gobernador de Corrientes con el 54,08 por ciento de los sufragios, escrutadas más del 98 por ciento de las mesas, en lo que fueron las últimas elecciones antes de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre.
El oficialismo obtenía 327.560 sufragios y superaba con comodidad al frente Corrientes Podemos Más, que llevaba al justicialista Carlos "Camau" Espínola como candidato, que obtenía 273.571 votos (45,17 por ciento).

 Embed      


En una jornada electoral afectada por lluvias e incluso caída de granizo, más del 77 por ciento del padrón votó para elegir al sucesor de Colombi, quien presidió el Ejecutivo provincial por un total 12 años, de los cuales los últimos dos mandatos fueron consecutivos.
Ayer, minutos después de la medianoche, y cuando el escrutinio se había frenado con el recuento de poco más del 23 por ciento de las mesas, Valdés se declaró ganador en la sede del radicalismo provincial, donde lo acompañaban el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"Algunos decían que nosotros no íbamos a ganar las elecciones pero el pueblo de la provincia nuevamente vuelve a confiar en nosotros. Esto nos da una mayor responsabilidad y nos pone ante nuevos desafíos", enfatizó el nuevo mandatario correntino.

 Embed      


Te puede interesar...

 Embed      



 Embed      


 Embed      


Valdés, quien momentos antes dijo a la prensa que había dialogado con el presidente Mauricio Macri, destacó: "Si cada uno de ustedes pone su granito de arena, en estos cuatro años vamos a hacer una provincia cada vez mejor. Mañana comenzamos a construir el futuro juntos".
Además de Peña y Frigerio, también estuvieron presentes el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Mario Negri, entre otros.
La celebración se realizó en la sede del radicalismo provincial, ubicada en la avenida Costanera y La Rioja, el mismo lugar donde los correntinos realizaron los cacerolazos en contra de la ex presidenta Cristina Fernández.
Además de la elección a gobernador, en Corrientes se pusieron en juego también la renovación de bancas provinciales, entre ellas 5 para el Senado y 15 para Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente, además de concejales e intendentes.