País
Martes 06 de Noviembre de 2018

El campeón de la Libertadores podrá festejar en el Obelisco

En un principio trascendió que se prohibirían las celebraciones en el simbólico punto de Buenos Aires. Sin embargo, desde el gobierno de la Ciudad aclararon que no será así.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, a cargo del operativo, había sido tajante: "No lo vamos a permitir". Pero tuvo que cambiar y los hinchas de cualquiera de los dos equipos que se consagre en la final de la Copa Libertadores podrán asistir al centro neurálgico de todos los festejos en la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo, Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana y el funcionario a cargo de los operativos para los partidos en la Bombonera y en el Monumental, había descartado completamente al Obelisco como el punto de reunión para los festejos .

"Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir", había dicho Sassano en declaraciones a TN. Pero este lunes tuvo que retroceder sobre sus pasos.

Las autoridades de CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos. Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol.