País
Jueves 08 de Noviembre de 2018

El bono de fin de año acordado con la CGT podría ser parte de las paritarias 2019 de los privados

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó que están "encaminadas" las negociaciones para ampliar la compensación a los estatales.

El bono de $ 5 mil acordado entre la CGT y los empresarios podría formar parte de las paritarias 2019 de los privados, como lo reclamó la Unión Industrial Argentina (UIA). Así lo comunicó el ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica, que lideró en encuentro entre ambos sectores.

"Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones salariales", dijo el funcionario en conferencia de prensa. Además dijo que Jorge Triaca "por el momento" seguirá como secretario de Trabajo, ante las versiones que hablaban sobre su salida.

Sica explicó que agilizan la publicación del decreto del pago del bono, que en principio se otorgará a los privados en dos cuotas de $ 2500 aunque aclaró que por el momento no hay una fecha estipulada para oficializar la medida. Mientras, terminan de definir la "letra chica" del texto. El ministro hizo estas declaraciones poco antes de la reunión de la cúpula de la CGT, que definirá si confirma o levanta el paro general previsto para este mes.

Explicó también que están "encaminadas" las negociaciones con el sector público para ampliar la compensación a los estatales. "Abrimos un canal de diálogo con la CGT y los empresarios. Todos tenemos preocupación con los temas de empleo y la caída en algunos meses del ingreso de los trabajadores. Estamos buscando algunas soluciones y empezamos esta discusión en torno al bono", explicó Sica, que dijo que pronto deberían tener "alguna conclusión" sobre esta medida.

Además dijo que Triaca "por el momento" seguirá como secretario de Trabajo, después de que surgieran versiones de que tanto él como su par de Agroindustria Luis Etchevehere serían desplazados. "Triaca participó conmigo en la negociación que estamos llevando adelante, no hay ningún cambio por este momento", dijo el funcionario.


Fuente: TN

Comentarios