"
San Juan 8 > País

El andinista mendocino accidentado en Chubut será trasladado por el avión sanitario de San Juan

El joven de 28 años se encontraba escalando la "Piedra Parada" cuando sufrió la caída de 30 metros. La provincia le prestó la aeronave a Mendoza para que puedan hacer el vuelo sanitario desde el Sur.

El avión sanitario de San Juan trasladará al andinista mendocino que sufrió un grave accidente en Chubut. Según explicaron desde el gobierno de Mendoza, solicitaron la nave que está prevista salga de aquella provincia durante la siesta.

El joven de 28 años, identificado como Joel Frabrizio, sufrió el accidente cuando se encontraba escalando la "Piedra Parada" en el noroeste de esa provincia. La caída fue de 30 metros y sufrió quebraduras en pelvis, primera lumbar, entre otras heridas.

Te puede interesar...

Leé: Un andinista cayó de un cerro en Chubut y necesita que su provincia le mande un avión

El deportista, de gran trayectoria en la montaña, se encuentra internado en el hospital de Esquel pero necesita ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y para eso, debe ser trasladado a Mendoza porque no cuentan con la aparatología de alta complejidad necesaria para salvarle la vida.

Por estas horas están esperando un nuevo parte médico de Esquel para que pueda ser llevado sin riesgo al hospital Central, donde ya lo esperan para operarlo inmediatamente.