"
San Juan 8 > País

Dujovne viaja a París para acelerar el ingreso de la Argentina a la OCDE

El ministro se reunirá el miércoles con el Secretario General de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ángel Gurría, y realizar una presentación ante el Consejo del organismo.

Con el objetivo de impulsar el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viaja hoy a París para reunirse este miércoles con el Secretario General del organismo, Ángel Gurría, y realizar una presentación ante el Consejo del organismo.

Te puede interesar...

Dujovne estará de regreso el jueves y si bien desde su cartera definen al encuentro como "de bajo perfil", "una reunión más para mostrar avances empujar la candidatura" y "una de las tantas en el camino de evaluación al que se someterá al país para ver si ingresa al organismo", no son pocos los funcionarios de Hacienda que se entusiasman con que podría haber "novedades en G20", cuya cumbre será en Buenos Aires a fin de mes. Se espera que Gurría esté presente en el evento de líderes globales.

Agenda en París

La agenda del ministro incluye en primer lugar una reunión con Gurría y los principales directores de la OCDE. Luego, Dujovne presentará ante el Consejo del organismo un resumen de las transformaciones económicas, sociales e institucionales realizadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri. Lo hará por medio de un video y un powerpoint con detalles de la coyuntura local, el acuerdo con el Fondo Monetario y otros detalles.

Según detallaron desde Hacienda, Dujovne hará foco en los resultados y la continuidad del Plan de Acción "Argentina & OCDE", que fue presentado a comienzos de 2017. Este tipo de reuniones son parte del proceso habitual para lograr la evaluación del ingreso del país al organismo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reúne a los 36 países que originan el 75% de la inversión directa extranjera en el mundo y el 60% del comercio global y establece prácticas internacionales para 300 políticas públicas a través de sus comités, grupos de trabajo y foros.

(Fuente: Infobae)