País
Jueves 10 de Mayo de 2018

Dujovne se reunió en Washington con la titular del FMI, Christine Lagarde

El encuentro se realizó en la sede del Fondo Monetario Internacional.

Era la reunión más esperada. Pasadas las 16:30 de hoy, el ministro Nicolás Dujovne comenzó la reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. El encuentro comenzó con fotos, un breve video y saludos de forma, y duró unos 40 minutos.


Condiciones, plazos y montos fueron los puntos centrales de la negociación entre el fondo y la Argentina. Según comunicó Hacienda ayer, se buscará una línea de crédito del tipo "stand by de alto acceso" y el monto podría ser de entre USD 20.000 y 30.000. Las tratativas entre el organismo de crédito multilateral y la Argentina podría extenderse por seis semanas.


En el breve diálogo que registraron las cámaras, antes de comenzar la reunión, Dujovneparece mencionarle su reunión anterior, con David Malpass, y Lagarde le pregunta detalles de cómo regresa la comitiva local a la Argentina. Luego, el video se corta; la puerta se cierra y comienza el verdadero diálogo para empezar a cerrar el regreso del país al Fondo.



De un lado de la mesa se sentaron Dujovne con parte de su equipo: el viceministro Sebastián Galiani, su jefe de gabinete Ariel Sigal, su jefe de asesores, Guido Sandleris, el vice del Central, Lucas Llach, y el representante local ante el Fondo, Gabriel Lopetegui.



Mas temprano, Dujovne se había reunido con Malpass, subsecretario del Tesoro de los EEUU para Asuntos Internacionales, el gobierno de ese país emitió un comunicado "firme apoyo" a la gestión de la Argentina ante el FMI y aseguró que seguirá "de cerca" las negociaciones.



Dujovne había llegado en la madrugada de ayer a Washington y regresaría hoy mismo con parte de su equipo. El martes, el presidente Mauricio Macri, en un breve comunicado emitido al mediodía, había comunicado que el país retomaba el diálogo con el FMI para lograr una nueva línea de crédito.

Comentarios