País
Martes 04 de Septiembre de 2018

Dujovne se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional

El encuentro se realizo en la calle 19 de Washington, sede del FMI. Antes, el ministro tuvo una entrevista con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se reunió hoy con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde en busca de recursos para cubrir las necesidades financieras de 2019.


Dujovne intentaba acordar la recepción adelantada de fondos cuya entrega estaba prevista para 2020 tras la revisión del acuerdo crediticio que Argentina suscribió en junio con el FMI por 50.000 millones de dólares para afrontar la crisis cambiaria iniciada un mes antes.


Una vez finalizado el encuentro el ministro argentino manifestó, en conferencia de prensa, que: "Hubo avances en el diálogo. No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en el boar del Fondo en la segunda mitad de septiembre, pero para eso tiene que haber acuerdo técnico. Hay entendimiento, pero falta el acuerdo formal", destacó.


Del encuentro a puertas cerradas, que duró más de una hora, participaron también el equipo de Lagarde: David Lipton, el segundo del organismo, y los técnicos Roberto Cardarelli y Alejandro Werner. Dujovne estuvo acompañado por los dos representantes del Banco Central, Gustavo Cañonero y Pablo Quirno.


Por su parte el FMI emitió un comunicado que indica:


La Sra. Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, hizo hoy la siguiente declaración luego de reunirse con el Ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne y el Vicepresidente del Banco Central de Argentina, Gustavo Cañonero.

"El Ministro Dujovne, el Vicepresidente del Banco Central Cañonero y yo nos reunimos hoy para iniciar conversaciones sobre cómo el Fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante.

"Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico y, como mencioné antes, nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI".


Fuente: Infobae

Comentarios