"
San Juan 8 > País

Duhalde: "No es un pecado ir al Fondo Monetario Internacional"

"El tema del Fondo está muy influenciado por lo ideológico. Los países estamos asociados al FMI para cuando hay dificultades, pedir ayuda", señaló

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) "no es un pecado" y señaló que las críticas a la toma de deuda de parte del Estado argentino están "muy influenciadas por lo ideológico".
"El tema del Fondo está muy influenciado por lo ideológico. Los países estamos asociados al FMI para cuando hay dificultades, pedir ayuda. No es un pecado ni mucho menos ir al Fondo. Las ideologías son secundarias cuando se trata de salir de una crisis", dijo Duhalde este mediodía en diálogo con radio la Once Diez.
Aseguró que lo importante es prestar atención a "qué exige el Fondo" y recordó que siendo Presidente tuvo que recurrir en el 2002 al FMI, aunque consideró que en la actualidad "las cosas no están tan mal" como lo estaban en ese entonces.

Duhalde abogó por la convocatoria a "una mesa de los argentinos" para "discutir grandes temas" y lograr "acuerdos mínimos para políticas de Estado", y criticó al gobierno por "gobernar desde lo partidario, desde una mesa chica".

"No pierdo la oportunidad de pedirle al gobierno y a la oposición que seamos piadosos con la gente. No podemos seguir peleándonos, es un espectáculo dantesco", advirtió.

Te puede interesar...