San Juan 8 > País > Trump

Donald Trump felicitó a Javier Milei: "Estoy muy orgulloso"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le envió un mensaje al presidente electo. En un video, le ratificó su confianza.

El contundente triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023 continúa causando repercusiones en la política internacional. En su primer día como presidente electo, el libertario ya recibió el llamado de diferentes líderes del mundo -como el mandatario francés Emmanuel Macron y el italiano Sergio Mattarella- que lo felicitaron por su victoria. Ahora fue el turno de Donald Trump, quien le envió un mensaje en el que le dijo estar orgulloso de él.

El ex jefe de Estado norteamericano le manifestó su apoyo al fundador de La Libertad Avanza luego de que este se impusiera el pasado domingo contra Sergio Massa por una diferencia de casi 12 puntos. Se trató de una cifra mucho más holgada de la que habían presagiado las encuestas los días previos.

A través de un video, Trump se mostró entusiasmado por el cambio de gobierno que ocurrirá en Argentina el próximo 10 de diciembre y alentó a Milei con la frase que utilizó para su campaña electoral en 2016. Lo hizo con una modificación: “Make Argentina Great Again”, arengó el republicano.

Te puede interesar...

“Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos”, comenzó diciendo el ex presidente estadounidense en una filmación de 25 segundos.

Hacia el final del video se mostró entusiasta: “¡Vas a dar un giro a tu país! ¡Y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez!”, concluyó el empresario que gobernó Estados Unidos entre 2017 y 2021. Mirá el video!

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1727054186376811007&partner=&hide_thread=false

La felicitación de Donald Trump al libertario era una de las más esperadas tanto por los dirigentes de La Libertad Avanza como por los seguidores del espacio, cuya gran mayoría lo define como un gran líder. Incluso el propio Javier Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate.

En este sentido, la irrupción del dirigente liberal a la política argentina abrió las puertas a una ola de comparaciones a nivel mundial entre el argentino y el ex mandatario norteamericano. Particularmente porque ambos llegaron al poder bajo el mote de “outsider”.

Las similitudes también se vieron en los mítines de las dos campañas presidenciales. Tanto Milei como Trump lograron conquistar el voto joven, aumentaron su popularidad a través de las redes sociales y, en sus actos, llegaron a convocar enormes multitudes.

En las últimas caravanas realizadas por el liberal de cara a la segunda vuelta electoral, muchos de sus electores fueron con juguetes de motosierra (como referencia a la promesa recortar drásticamente la financiación gubernamental) y con gorras de Make Argentina Great Again, como el lema de Trump.

Tras resultar electo el pasado 19 de noviembre, Javier Milei anunció que en los próximos días, antes de asumir, viajará a los Estados Unidos y a Israel. “Estoy sin dormir, la agenda internacional llama así que hay que trabajar”, admitió al ser entrevistado en Radio Mitre.

Y agregó: “Mi primer viaje va a ser a los Estados Unidos y luego a Israel. Todo será antes de asumir”, precisó. Además, aclaró que ambas “tienen una connotación más espiritual” ya que va a ir “visitar a rabinos amigos que están en los dos lugares”.

Javier Milei será el próximo presidente de la Nación tras haber superado a Sergio Massa en la instancia del balotaje del domingo 19 de noviembre. Con un muy buen resultado en el interior del país -especialmente en las provincias de Mendoza (71% de los votos) y Córdoba (74,14%)-, el economista ganó la votación holgadamente con un resultado más amplio de lo que habían presagiado las encuestas los días previos.

A las 20:10 horas, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa se subió al escenario montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. Diez minutos más tarde comenzaron a fluir los números del escrutinio. Con el 99,26% de las mesas relevadas, Milei obtuvo el 55,69% de los votos, casi 12 puntos más con su rival, que sumó 44,31%.

FUENTE: Infobae