San Juan 8 > País > Dólar

El dólar turista subió 19 centavos para acoplarse a Brasil

El dólar -con recargo del 30%- cerró a $82,16 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio. En tanto que el oficial, ascendió 15 centavos a $63,20.

El dólar turista o solidario subió 19 centavos este lunes a $82,16 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- asciende 15 centavos a $63,20 de acuerdo al promedio, en medio de la estrategia del Banco Central de impulsar subas diarias para acoplarse a Brasil.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantiene a $63, mientras que en su canal electrónico se ubica en $62,95.

Te puede interesar...

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 20 centavos en una rueda en la que los precios se movieron nuevamente muy estabilizados en niveles muy próximos al de la postura de venta fijada por la autoridad monetaria.

El analista Christian Buteler indicó a Ámbito que "el Banco Central está dejando correr el dólar mayorista hacia arriba en línea con lo que está pasando en Brasil", donde la moneda norteamericana acumula un avance cercano al 7% desde comienzos de enero. En Argentina, el incremento es de sólo 1,8%.

"Es una decisión relativamente prudente mientras no haya un impacto en la inflación, que es el tema primordial", marcó Buteler sobre la estrategia del BCRA.

Blue y dólares bursátiles

El blue cotiza estable a $77,50 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento, mientras que bajan el Contado con Liquidación y el Bolsa, en el marco del cepo hard.

El viernes, el dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- subió 38 centavos a $84,62, con lo que la brecha con el dólar mayorista se amplía al 39,2%. En la semana, sin embargo, cayó 79 centavos.

En simultáneo, el dólar MEP retrocedió 23 centavos a $82,43, lo que dejó un spread del 35,6% con el mayorista.

Futuros y reservas

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s173 millones. Los plazos más cortos concentraron poco más del 45% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,47 y $65,425 con tasas de 48,03% y 52,51% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el miércoles 11 millones u$s11 millones a u$s44.643 millones.

(Fuente: Ámbito)