Trágica muerte del exgobernador de Córdoba
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Diferentes figuras de la política y el pueblo cordobés despidieron a De la Sota

Familiares, allegados y dirigentes políticos de todos los espacios le dieron el último adiós al exgobernador de Córdoba, tras el trágico accidente que le quitó la vida.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio ; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , y el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda están entre los dirigentes que despidieron hoy al tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien se mató el sábado a la noche en un accidente de autos en la ruta 36. Con dos horas de retraso salió después de las 13 el cortejo fúnebre hacia el cementerio San Jerónimo.


Hay una multitud fuera del Centro Cívico y en las calles de la ciudad para esperar el paso del coche fúnebre. La salida del féretro fue acompañada por los Federales de Guemes, bomberos y policías que escoltaron el camino; la gente arrojó flores y aplaudió de manera respetuosa.



Antes de la partida hablaron el gobernador Juan Schiaretti , quien destacó las características de "estadista" de De la Sota, quien siempre "priorizó mejorarle la vida a la gente". Varias veces se quebró el gobernador en la despedida y fue interrumpido por aplausos. Terminó, una vez más, llorando y abrazado con las hijas del exmandatario.

"Fue, sin dudas, la mayor figura del peronismo de Córdoba en la historia; el mayor dirigente que tuvimos y también en el orden nacional", mencionó e insistió en que la "impronta" que puso al movimiento fue que de las crisis se "sale con unidad y sin rencores". Repasó que el partido en la provincia es "democrático, tolerante del que piensa distinto, respetuoso de la división de poderes, de la libertad de prensa, priorizamos los consensos. No hay destino para el peronismo sino es republicano".

También el intendente Ramón Mestre, despidió a De la Sota, "al amigo, al 'Gallego'". Lo describió como "un perseverante, un luchador, ante la derrota o las adversidades de la vida se levantó y siguió adelante. Es una demostración que todos debemos tener en cuenta. Llevó una característica muy particular que lo hace un dirigente político distinto".

"Se aggiornó siempre a los tiempos; no fue estático y acompañó a los cambios. Siempre a la vanguardia, siempre un paso adelante", agregó.

En nombre del presidente Mauricio Macri habló Monzó. Señaló que era el portador de "un abrazo al pueblo cordobés y al 'amigo' Schiaretti" y también eligió concentrarse en la "vocación de diálogo y consenso" de De la Sota para pedir que ese sea "su legado". (Fuente: La Nación).

Comentarios