País
Domingo 12 de Mayo de 2019

Detuvieron a un cordobés que se filmó en el cuarto oscuro y creen que vendió su voto

El hombre grabó cual era su elección en la escuela Margarita Lazo. El Tribunal Electoral Provincial había dispuesto mediante una resolución prohibir la utilización de celulares en el recinto de votación.

Una persona fue detenida en la ciudad de Monte Cristo por filmar su voto y así romper con las reglas que impone la Justicia Electoral de Córdoba.

El hecho ocurrió en la escuela Margarita de Lazo, de la ciudad ubicada a 25 kilómetros al este de Córdoba Capital. Allí se votaron autoridades provinciales y municipales.

"Está demostrando a quién votó. Creemos que es por alguna cuestión relacionada a la compra de votos, cargos, lo que fuera. Es un delito y debería ir preso por eso", sostuvo a FM Radio Municipal, Pablo Arce, presidente del comité de la Unión Cívica Radical en Monte Cristo.

Al ser consultado sobre si hay gente comprando votos en Monte Cristo, Arce indicó que "aparentemente sí, porque no es el primer caso. Ya hemos detectado otros con teléfono pero no han llegado a la policía. La Justicia prohibió el uso de celular pura y exclusivamente para no mostrar a quién votó. El voto es secreto".

El Tribunal Electoral Provincial dispuso mediante una resolución prohibir la utilización de celulares por parte de los ciudadanos en el recinto de votación.

El órgano integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar recordaron que el voto tiene carácter secreto y que "está prohibida cualquier manifestación que importe violarlo", conforme a los artículos 2 y 102 de la Ley 9571.

Comentarios