Comscore

PAÍS

Detuvieron a tres personas por violar la cuarentena

Los casos se registraron en Santiago del Estero.

Tres personas sospechosas de estar contagiadas de coronavirus fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Santiago del Estero tras activar el protocolo de prevención al violar la cuarentena, informó la Secretaría de Seguridad de la provincia

Uno de ellos, oriundo de la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi, fue apresado en la vía pública de la capital santiagueña. Se trata de un ingeniero de 66 años de la empresa Transnoa, que había llegado a la Argentina en un vuelo proveniente de España el 2 de marzo.

Por otro lado, dos chaqueños, de 38 y 17 años, que viajaban en un auto procedentes de su provincia, fueron interceptados en un control policial caminero.

Según se informó, el menor les reconoció a los efectivos policiales que estuvo recientemente en uno de los países calificados como zonas de riesgo y que llevaba puesto un barbijo porque tenía síntomas del coronavirus.

Por otro lado, el protocolo de prevención también se activó a raíz de cuatro ingenieros italianos que estuvieron en Buenos Aires la semana pasada y que en las últimas horas llegaron a Santiago del Estero para supervisar una obra en la provincia.

Según confirmó el diario Panorama, el fiscal de turno, Sebastián Robles, fue informado del hecho y dio inmediata intervención al personal médico del Sease para que todos fueran sometidos a estudios en un hospital.

Por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se dispone una cuarentena obligatoria para todas las personas, argentinos o extranjeros, que ingresen al país desde los países con casos de coronavirus, que además de España e Italia afecta a más de 50 países.

Fuente: A24