Crimen en la esquina del Congreso
Viernes 10 de Mayo de 2019

Detuvieron a otra persona por el ataque a balazos al diputado Olivares y su asesor

Se trata de Luis Cano, familiar del principal acusado Juan Jesús Fernández.

Mientras siguen prófugos los principales sospechosos por el crimen del funcionario Miguel Yadón y el ataque al diputado Héctor Olivares, los investigadores cercan a su familia. Ayer detuvieron a un cuñado -Rafael Cano Carmona- que tenía permiso para manejar el auto desde el que los acusados perpetuaron el ataque. Ahora cayó otra persona del entorno familiar de El Gitano: se trata de Luis Cano.


De la mañana a la noche, la investigación pasó de la hipótesis de un "ajuste de cuentas mafioso" a una "venganza personal" por dinero o por una relación amorosa entre la hija del atacante y el asesor que murió camino al hospital.


El principal acusado es Juan Jesús Cano. Es el hombre robusto que en el video que muestra el momento de la balacera -fueron trece disparos- se lo ve bajar del auto, hacer pasos cortos inestables y después vuelve al volante, da marcha atrás y se va a muy poca velocidad. Un minuto antes, su acompañante, en una situación muy confusa, sale desde el asiento del conductor y se va caminando también sin apuro. Luego, en otro video, se los ve dejando el auto en una estacionamiento a unas cinco cuadras de la escena del crimen, frente al Congreso.


Fuente: TN

Comentarios