"
San Juan 8 > País > mujeres

Detuvieron a dos mujeres por golpear a sus hijos con palos y cinturones

Las mujeres quedaron imputadas y una de las menores agredidas debió trasladada al Hospital de Niños por las heridas que sufrió.

En las últimas horas, detuvieron a dos mujeres acusadas de golpear a sus hijos con palos de madera y cinturones. Las acusadas fueron imputadas y una de las menores tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños para recibir asistencia médica.

El primer episodio ocurrió durante la noche del miércoles en una vivienda del barrio Villa El Libertador de Córdoba. Allí llegó la Policía tras recibir un alerta que indicaba que una mujer de 46 años golpeó a su hija de 14 con un cinto y le provocó cortes.

Tras ello, la agresora fue arrestada y la adolescente debió ser trasladada al Hospital de Niños, donde recibió las curaciones pertinentes.

Te puede interesar...

El segundo ataque sucedió en la madrugada de este jueves en el barrio José Hernández. En esta oportunidad, una mujer de 33 años fue arrestada luego de atacar con un palo de madera de 40 centímetros a su hijo de 10 años.

Los efectivos llegaron a la zona luego de un llamado al 911 y enseguida trasladaron al nene y a sus otros dos hermanos de 10 y 17 años al Polo Integral de la Mujer.

Ambas mujeres quedaron detenidas por violencia familiar y fueron imputadas por la Justicia de Córdoba que intervino en los casos.

Hace apenas unas semanas, un hombre colgó de pies y manos a su hijo en el patio de su casa y lanzó una indignante justificación ante la Policía: “Se portaba mal”. Los vecinos escucharon el llanto del menor y avisaron a la Policía.

El hecho ocurrió en el barrio Obligado, en la localidad bonaerense de Bella Vista. Según el relato de los testigos, no era la primera vez que el hombre maltrataba al nene.

El chico de 9 años era hijo adoptivo de la pareja que vivía en el domicilio ubicado en Río Salado y Río Segundo. Según contó una vecina, durante varias noches se escucharon los gritos hasta que lograron ver lo que estaba sucediendo en el interior de la casa.

El momento en el que rescataron al pequeño quedó registrado en un video que fue filmado a lo lejos en medio de la noche. En el mismo se escucha al hombre justificar su accionar diciendo que su hijo “no hacía caso”.

FUENTE: TN