"
San Juan 8 > País > Submarino ARA San Juan desaparecido

Detonaron dinamita debajo del agua para comparar la dimensión de la explosión

Lo hicieron con 100 kilos de TNT a 40 metros de profundidad. Esto se realizó para comparar la "anomalía hidroacústica".

En el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, se hicieron detonar 100 kilos de TNT a 40 metros de profundidad para comparar la dimensión de la explosión de la nave, según difundió Todo Noticias.
De acuerdo a TN Central, la Armada detonó los explosivos para comparar ese sonido con el detectado en su momento en la misma zona de búsqueda, que se tradujo en una "anomalía hidroacústica".

El noticiero, finalmente, difundió que el organismo internacional que aquella vez había detectado esa anomalía analizó ahora el sonido de los 100 kilos de dinamita.

El resultado reveló que esta última explosión fue menor a la que supuestamente sufrió el submarino ARA San Juan.

Es decir que estaríamos ante una explosión de la nave equivalente a más de 100 kilos de TNT.

Oscar Aguad fue consultado sobre las certezas de que el submarino haya explotado: "Esa es la información que tenemos, es una evidencia, primero de unas agencias americanas y esto fue confirmado por una agencia nuclear que mide explosiones".

Te puede interesar...

Continuó: "Coinciden las dos mediciones con esta explosión que se conoció el día 15 de noviembre, no solo coincidieron en los valores de la explosión sino en el lugar, esto significa casi una certeza; también hemos hecho una prueba con TNT. La estación que se maneja desde Austria dio un valor sensiblemente menor al del día 15, pero dieron exactas las coordenadas".

La semana pasada, la Armada confirmó por medio de su vocero, Enrique Balbi, que las tareas de rescate de los 44 marinos embarcados en el submarino finalizaron, pero continuaría la búsqueda de la nave en el lecho marítimo.